Biometrics Datalog

Datalog es un equipo de adquisición de datos portátil, inalámbrico, muy práctico y versátil, que acepta gran cantidad de sensores, como EMG, goniómetros, acelerómetros, dinamómetros...

Solicitar más información

Protegido en una funda, se puede alojar en un cinturón a la espalda o en un brazalete alojado en el brazo para facilitar su empleo, mientras se envía la señal a tiempo real al PC vía bluetooth.

Bluetooth

Además del registro a tiempo real en PC, los datos se pueden grabar en una tarjeta microSD de 2Gb.

Estos datos son tratados mediante un potente software de análisis. Cada registro se nombra por fecha y hora facilitando la gestión de registros consecutivos.

El Datalog dispone de una pantalla en color que nos indica la memoria libre de la tarjeta de memoria, la batería restante, y muestra continuamente, numérica o gráficamente, los valores de las señales que generan los sensores.

El sistema Datalog cuenta con 8 canales analógicos y 5 digitales, pudiendo conectar a cada uno de ellos cualquier tipo de sensor compatible. Cada canal se configura individualmente previo análisis de forma muy sencilla, fijando variables como la frecuencia de muestreo o el cero para cada canal.

Podemos sincronizar hasta 4 unidades datalog, para mediciones de hasta 32 canales.

Frecuencia de muestreo: 8KHz total (bluetooth) 160KHz total (tarjeta memoria)
Peso: 129g
Alimentación: 2 pilas AA (8 horas de uso continuado)

SOFTWARE DE ANÁLISIS 471-1111

Software DatalogSoftware de tratamiento y análisis de señales que permite la visualización de las mediciones a tiempo real y su registro para posterior análisis. Incluye un detallado menú de ayuda incluyendo tutoriales para usar tanto el software como el hardware.
Características principales:
-Registro de señales para su procesamiento.
-Abrir un número ilimitado de archivos con la posibilidad de sincronizar el tiempo, permitiendo el análisis de un gran número de canales conjuntamente.
-Ajustar escalas y zooms de las distintas señales independientemente.
-Facilidades para grabar o exportar archivos a otras aplicaciones como Microsoft Excel.
-Espectro de frecuencias.
-Opción de copiar al portapapeles resultados numéricos y gráficos.
-Gran cantidad de cálculos: máximos, mínimos, medias, exclusiones, repeticiones…
-Filtros de tratamiento de la señal: rectificación, media, media cuadrática, velocidad, integración, escala, frecuencias medias.
-Filtros de exclusión de frecuencias muy bajas.
-Sincronización con vídeo

SENSORES:

Goniómetros y torsiómetros:
La gama de goniómetros y torsiómetros Biometrics, son ideales para la simple y exacta medición del movimiento común en planos múltiples en cualquier articulación. Muy ligeros y flexibles, los sensores Biometrics permiten una total libertad de movimientos sin provocar ningún tipo de resistencia al movimiento.

 

Relación de goniómetros y articulación:

 

EMG:
El sensor de electromiografía de superficie SX230 o SX230FW, se trata de un electrodo activo que genera una señal extremadamente limpia y libre de ruido, con aplicaciones tanto estáticas como dinámicas. Dada la calidad de su preamplificador y filtros, no se requiere ningún tratamiento sobre la piel del músculo a analizar permitiendo estudios muy precisos.

Acelerómetro:

Permite analizar la aceleración en las 3 dimensiones. Dado su reducido tamaño y peso y su gran precisión (±2%) resulta idóneo para análisis de vibraciones tanto en mano-brazo como en cuerpo completo.
Rango de trabajo de 0-10G o 0-1000G.

Dinamómetros:

Sensores de medición de fuerza, ideales tanto para estudiar la fuerza que realiza el paciente como para correlacionarla con otras señales como EMG.

Sensores de Presión/contacto:

Sensores de gran precisión para medición de presión. Se emplean en dedos/guantes o en pie (talón y bola del pie) para análisis de marcha al medir la posición del pie.

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com