CICLOERGÓMETRO SRM CON OPCIÓN MODO ISOCINÉTICO

Solicitar más información

El cicloergómetro SRM está especialmente diseñado siguiendo las exigencias de los profesionales de ciencias del deporte y alto rendimiento, tanto en la solidez de su ensamblaje junto con todos sus componentes, como en la precisión y exactitud que aportan sus sensores y elementos de medición.

Su gran robustez aporta una excelente estabilidad incluso en sesiones de máxima intensidad además de una gran durabilidad.
Las grandes masas centrífugas simulan perfectamente la energía cinética dando la sensación de recorrido a alta velocidad, y pueden adaptarse al peso del deportista, simulando así con gran realismo las condiciones del pedaleo.
El cicloergómetro SRM es totalmente graduable, con sillín y manillar ajustables a posiciones óptimas para ciclistas de 1,40 a 2,00 metros de altura, tanto en posiciones algo forzadas para pedaleo de gran velocidad, como posturas más cómodas.

Las bielas también son graduables de 150 a 190mm a intervalos de 2,5 mm, algo que resulta de gran utilidad para el estudio de la relación entre la longitud de las bielas con parámetros de rendimiento.

El cicloergómetro SRM integra el sistema de entrenamiento SRM (versión Ciencia), e incluye todas las opciones adicionales de SRM.
Dispone de varios modos de funcionamiento, totalmente programables por el usuario.
La opción en línea permite visualizar a tiempo real en un PC todos los datos del entrenamiento.

MODOS DE EMPLEO:

Modo hiperbólico: El cicloergómetro mantiene la resistencia constante independiente de la frecuencia de pedaleo del corredor. Se emplea en pruebas de esfuerzo o test de rampas, en los que se mantiene el rendimiento de forma constante durante intervalos.

Modo isocinético: La frecuencia de pedaleo se mantiene constante. El cicloergómetro ajusta automáticamente la resistencia al llegar a la cadencia programada. El intento del ciclista para aumentarla, se traduce en un aumento de la resistencia y por tanto, en un aumento de la potencia que desarrolla, pero siempre a frecuencia de pedaleo constante. Resulta un test especialmente práctico para determinar la frecuencia de pedaleo óptima para el ciclista.

SOFTWARE SRM
El software incluye numerosas opciones de visualización de los datos (potencia, frecuencia cardiaca, velocidad Vs tiempo) y correlación entre ellos (Potencia Vs Frec. Cardiaca, etc.), además de permitir la distribución del análisis en diversas zonas de intensidad o intervalos y customizar cálculos, gráficos y resultados, tanto de sesiones individuales como de espacios de tiempo mayores.

Facilita el completo seguimiento de las pruebas, tanto en modo isocinético como hiperbólico, y ofrece visualizaciones gráficas de las mismas de muy fácil interpretación.

CARACTERÍSTICAS (punto de referencia: eje de pedaleo centro)

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com