¡CONVIERTE TU BICICLETA EN TU PROPIO CICLOERGÓMETRO!

Solicitar más información

El sistema de valoración y entrenamiento SRM, permite al ciclista conocer en todo momento y de forma precisa la Potencia que está desarrollando, además de otros valores de interés como frecuencia cardiaca, cadencia de pedaleo, velocidad o distancia.

Su funcionamiento se basa en la colocación de un conjunto de galgas extensiométricas entre el plato y la biela, que medirán Torque y frecuencia de pedaleo para proporcionar el valor de la Potencia.
El sistema SRM está compuesto por el Powermeter, que integra platos, bielas y sistema de galgas extensiométricas, que emite telemétricamente los datos al SRM Powercontrol, unidad de registro y display, y un potente software de análisis de datos.

 

SRM POWERMETER

El Powermeter consiste en una unidad de medición alojada entre las bielas y los platos, con una serie de 8 galgas extensiométricas integradas, que transmite de forma inalámbrica los datos de potencia y frecuencia de pedaleo con total precisión ( Ni las galgas ni el resto del sistema incorporan ningún tipo de pieza móvil, por lo que el pedaleo es totalmente natural y no ofrece ningún tipo de resistencia.

El sistema es compatible con multitud de fabricantes de bicicletas y componentes (Shimano, Campagnolo, FAS, SRAM, Cannondale, Specialized…), tanto para carretera como pista, montaña o BMX, con disponibilidad de bielas de múltiples tamaños.
SRM también ofrece bielas de longitud ajustable, de 150 a 190 mm, para uso en laboratorio.
El sistema está alimentado por una batería con autonomía para 2.000 horas de uso.
El peso medio del conjunto de bielas, platos, cojinetes y unidad de medición es de unos 900g.

SRM POWERCONTROL 7
El Powercontrol es la microcomputadora del sistema SRM, que además de registrar todos los datos para posterior descarga y análisis, muestra a tiempo real en su amplio display los siguientes valores:

Potencia
Frecuencia cardiaca (se requiere cinturón pectoral no codificado)
Distancia
Velocidad
Frecuencia de pedaleo
Energía consumida
Altitud
Temperatura

Los datos aparecen en el display de forma muy clara tras cada vuelta de pedal, y se pueden guardar con frecuencia ajustable de 0,5 a 5 segundos.
Dispone de batería interna de ion-Li recargable con autonomía para 120 horas de uso e interfaz mini-USB para alimentación y conexión a PC.

El Powercontrol se instala en el manillar de la bicicleta mediante un sencillo sistema de anclaje, por lo que se puede poner y quitar fácilmente.
Fabricado en plástico muy resistente, está disponible en una gran variedad de colores:

 

 

Características técnicas:
Display a tiempo real: Potencia [W], Frecuencia de pedaleo [rpm], Velocidad [mph/kph], Frecuencia cardiaca [bpm], Energía [kJ], Zonas de entrenamiento, Intervalos, Temperatura [F/°C], Altitud [m/ft], Tiempo, Hora, Media y máximo de cada valor.
Protocolo inalámbrico: ANT+Sport, ANT
Intervalo de medición: 0,5-5 segundos
Memoria: 130 Horas (a intervalos de 1 segundo)
Autonomía batería: 120 Horas
Dimensiones: 62 mm x 65 mm x 20.25 mm
Peso: 68 g
Interfaz PC: Mini-USB
Compatibilidad Software: Software SRMWin y Training Peaks WKO+ (Windows), TrainingPeaks.com (Windows y MAC)
Compatib. dispositivos: SRM PowerMeter inalámbrico
ANT y ANT+Sport: Cinturones pectorales, pods de velocidad y cadencia
ANT+Sport: Pods de velocidad y cadencia combinados
Caract. adicionales: Sensor de movimiento (arrancará la unidad al empezar el pedaleo)

SOFTWARE SRM-WIN

El software SRM-Win es el fruto de muchos años de desarrollo para la evaluación objetiva del deportista tanto en entrenamiento como en competición. Sólo la interpretación del conjunto de parámetros obtenidos por el sistema SRM permite al profesional conocer de forma exacta la eficacia del entrenamiento, por lo que el software se convierte en parte fundamental del equipo.

 

El software ofrece numerosas opciones de visualización de los datos (potencia, frecuencia cardiaca, velocidad Vs tiempo) y correlación entre ellos (Potencia Vs Frec. Cardiaca, etc.), además de permitir la distribución del análisis en diversas zonas de intensidad o intervalos y customizar cálculos, gráficos y resultados, tanto de sesiones individuales como de espacios de tiempo mayores o temporadas.

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com