DigiMax Muscle Function Test Centre

Solicitar más información

Equipamiento profesional con fijaciones isométricas movibles

El sistema de valoración muscular DigiMax, mediante un dinamómetro que podemos usar en una gran cantidad de posiciones, permite evaluar la fuerza muscular de una forma rápida, sencilla y exacta.

Simplemente anclando el dinamómetro a unas barras fijadas en la pared o espalderas en la posición deseada, podemos medir la fuerza ejercida acoplando un cabestrillo al dinamómetro.
Los cabestrillos, flexibles pero inelásticos, permiten ejercer la fuerza con cualquier parte del cuerpo de una forma muy cómoda sin que ello afecte a la exactitud de la medición.
Se trata por tanto de una herramienta enormemente versátil y práctica con numerosas aplicaciones en Rehabilitación, Medicina Deportiva, Neurología…

 

Los cabestrillos se adaptan perfectamente al miembro consiguiendo mediciones totalmente rigurosas, por lo que proporcionan al método una gran precisión, exactitud y repetitividad.

La unidad display puede actuar independientemente o como interfaz al ordenador, lo que evita la necesidad de tener que trabajar conectado a un ordenador, haciendo del dinamómetro una herramienta totalmente autónoma y portátil.

Software de Valoración

Dado que tanto la unidad display como el software se limitan a leer la fuerza del dinamómetro, podemos aplicarlo para valorar cualquier movimiento.

El software del sistema incorpora por defecto protocolos para una gran cantidad de movimientos de todo el cuerpo, que pueden ser modificados y ampliados a voluntad por el usuario.

El sistema permite monitorizar la fuerza en función del tiempo a tiempo real. Una vez hecha la medición, el software monitoriza el registro e indica tanto la fuerza máxima como la media.

Además permite visualizar al mismo tiempo registros de distintas sesiones o movimientos generando un informe de forma automática.

 

 

Mechatronic cuenta además con una gran base de datos de 13 movimientos (en cuello, hombro, tronco y extremidades) con valores de fuerza normales (en kg y Newtons) en función de la edad, sexo altura y peso, permitiendo una rápida y sencilla comparación de los resultados obtenidos con cada paciente con esos valores de referencia.

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com