Mega WBA

El nuevo sensor WBA de Mega permite la medición a tiempo real vía bluetooth de hasta 16 canales con una total libertad. Los sensores WBA, de tan solo 16g, registran y emiten a tiempo real vía bluetooth.

Solicitar más información

LIBERTAD INALÁMBRICA PARA MEDICIÓN DE BIOSEÑALES

El nuevo sensor WBA de Mega permite la medición a tiempo real vía bluetooth de hasta 16 canales con una total libertad.
Los sensores WBA, de tan solo 16g, registran y emiten a tiempo real vía bluetooth. Tan solo en necesario un poco de cinta adhesiva de doble cara o cinta elástica para alojarlos sobre el paciente.

Existen sensores WBA de EMG, ECG, Aceleración y Goniometría, por lo que es posible hacer registros con multitud de bioseñales, resultando ideal en gran cantidad de aplicaciones.

Los sensores WBA incorporan una batería interna con autonomía de hasta 5 horas, bastando 1 hora para una total recarga.

El paciente no ha de llevar ningún tipo de unidad de adquisición de datos, por lo que la libertad de movimientos es total.

Los sensores tienen un rango de hasta 10 metros, y cuentan además con una memoria interna de 4Mb para registros off-line.

Disponen además de una serie de LEDS que indican en todo momento el estado del sensor: inactivo, midiendo, etc., además de mostrar el estado de la batería.

Cada sensor WBA de EMG cuenta con su propio sensor de referencia y está especialmente diseñado para generar una señal extremadamente limpia con una frecuencia de medición de 1000Hz, manteniendo la calidad propia de la EMG de Mega.

RECEPTOR

El receptor del sistema se conecta al PC a través de un puerto USB, y está equipado con una salida analógica para conexión a equipos externos como sistemas de análisis del movimiento, isocinéticos, plataformas de fuerza etc.

Cuenta con un procesador de 16 bits y una tarjeta SD de hasta 4Gb de memoria.

El sistema WBA está disponible en 4, 8 y 16 canales, con múltiples configuraciones de los diversos tipos de sensores WBA para adaptarse a las necesidades de cada usuario.

Especificaciones:

Sensores WBA:
Resolución: 16 bits
CMRR: Tip. 110 dB
Frecuencia de muestreo: 1000 Hz
Canales: hasta 16
ANcho de banda: 10-500 Hz (EMG model); 1-30 Hz (ECG model); 0,1 – 200 Hz (EEG model)
TRansferencia de datos: Bluetooth 2.0 EDR
Alimentación: Batería recargable
Peso: 16 g
Dimensiones: 35 x 35 x 15 mm

Receptor WBA:
Conversión A/D: 16-bit
Salida Analógica: Sí
Alimentación: 100 – 240 V
Interfaz: Salida analógica, USB, Bluetooth

 

 

SOFTWARE MEGAWIN

Software del sistema WBA y ME6000. Permite un tratamiento muy completo de las señales obtenidas, facilitando un gran número de cálculos. Proporciona resultados tanto gráficos como numéricos de fácil interpretación.

Se trata de un software de fácil manejo y navegación intuitiva, diseñado especialmente para la adquisición y tratamiento de registros de EMG.

Permite el registro a tiempo real (monitorización a tiempo real de las señales en la pantalla del PC) y descarga de registros de la tarjeta de memoria.

Dispone de 3 modos de medición:

 

Características generales:

-Incorpora un asistente para la creación de protocolos, en el que indicamos músculos a analizar, tiempo de registro, tipo de señal, etc…, para facilitar su uso.

-Zooms y acotamientos de área de cálculo (por tiempo o canal) junto con escalas ajustables y flexibles.

-Comparación de distintas sesiones o zonas del registro, numérica y gráficamente, que facilita el seguimiento de pacientes.

-Fácil exportación e importación de señales, así como de resultados, en varios formatos, como ascii o de texto.

-Elaboración de informes de forma rápida y sencilla, que pueden ser guardados independientemente:

Cálculos en modo bruto:

-Espectro de frecuencias simple, promediado, fatiga y base de datos de normalidad de fatiga para músculos de cuello, hombros y espalda.
-Posibilidad de creación de base de datos de fatiga para cualquier protocolo.
-Promediado de la señal a media aritmética, RMS o integrada.

Cálculos en Averaged, RMS y Integrated:

-Máximos, mínimos, medias, medianas, integración, picos y huecos fisiológicos, comparación de lados (izquierdo-derecho), pendientes de incremento de actividad, tiempos/orden de activación/relajación, distribución:

Opción de Vídeo:

La opción de vídeo permite sincronizar el registro de EMG con un registro de vídeo realizado con hasta 4 cámaras digitales. Enormemente práctico para identificar los gestos o movimientos más significativos y documentar informes.
En registros on-line podemos ver en el ordenador a tiempo real las señales de EMG junto con las secuencias de video.

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com