SISTEMA BioLink

BioLink es el nuevo sistema portátil de Mega para medición de bioseñales con sensores inalámbricos (EMG, ECG, acelerómetros, HRV, goniómetros, sensores de contacto…), de hasta 28 canales, e interfaz de sólo 180g que permite tanto mediciones a tiempo real en laboratorio como registros en campo con su memoria de 16Gb.

Biolink 1

 

Más de 60 unidades Mega instaladas en España, especialmente en laboratorios de biomecánica, universidades y centros de alto rendimiento, y un extenso listado de más de 300 estudios científicos y publicaciones gracias a un millar de usuarios en todo el mundo en sus 30 años de existencia, hacen de Mega el sistema preferido para EMG en biomecánica, rehabilitación, investigación y ciencias del deporte.
UNIDAD BioLink G

Biolink 2

La unidad Biolink permite la medición inalámbrica de hasta 28 canales y es compatible con todos los sensores inalámbricos de Mega (EMG, HRV, ECG, EEG, Fuerza…).
Muy pequeña y ligera, resulta ideal tanto en registros en laboratorio con conexión USB a PC como en mediciones en campo, gracias a su memoria de 16 Gb.
Cuenta con pantalla de LCD de alto contraste y opción de triggers inalámbricos para sencilla sincronización con otros equipos como sistemas de análisis del movimiento o isocinéticos.
Hasta 4 unidades Biolink se pueden usar al mismo tiempo para registro de hasta 112 canales.

Biolink 3

SENSORES INALÁMBRICOSG

Biolink 4

Sensores de medición a tiempo real con conexión inalámbrica (bluetooth 2.0 EDR) a la unidad BioLink.
Con tan solo 16g de peso, registran y emiten a tiempo real.
Con memoria interna de 4Mb, aseguran la integridad de los datos en casos de pérdida momentánea de comunicación del sensor con el interfaz.
Registran internamente con una frecuencia de hasta 200KHz, y tras aplicar una serie de filtros digitales (específicos para EMG o el tipo de sensor del que se trate), emiten a 1.000Hz.
Disponen de batería interna de 5 horas de autonomía (basta 1 hora para total recarga).
Incorporan una serie de LEDS que indican en todo momento el estado del sensor: inactivo, midiendo, fallo de comunicación, batería baja, etc.
Existen gran variedad de sensores WBA disponibles (EMG, goniometría, acelerómetros, sensores de contacto…), por lo que es posible hacer registros con multitud de bioseñales, resultando ideal en gran cantidad de aplicaciones, además de sensores específicos para emitir los datos registrados por otros equipos, como isocinéticos o plataformas de fuerza. Los sensores se usan con cinta adhesiva de doble cara o cintas elásticas, que pueden alojar varios sensores a la vez.

Biolink 5

Los sensores con EMG cuentan con 3 cables para conexión de electrodos desechables tipo ECG (con gel conductor incorporado), que aseguran una conductividad óptima entre la piel y el sensor y que permite además optimizar la posición del sensor para una mejor transmisión y evitar que molesten en determinados movimientos, por ejemplo en músculos de la espalda o miembro inferior en isocinéticos, o músculos abductores en marcha o carrera.

Biolink 6

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com