Solución integral en posturografía y rehabilitación

La plataforma Winposturo incorpora un sistema de sensores de Fuerza(3 puntos APE) que la convierten en una plataforma normalizada para posturografía (evaluación de equilibrio y balance postural) con precisión de 0,1mm y adquisición de 40 Hz.

La plataforma Winposturo resulta también de gran utilidad en rehabilitación al permitir ejercicios de equilibrio/balance basados en videojuegos que proporcionan un biofeedback a tiempo real.

Su conexión al PC a través de puerto USB o bluetooth, dimensiones (530 x 600 x 70 mm) y peso (12,5 kg) la convierten en una herramienta práctica, versátil y portátil.

 

 

Winposturo Software

Evaluación Posturografía
El paciente se sitúa sobre la plataforma Winposturo, y ésta registra la variación del centro de gravedad del paciente en un intervalo de tiempo para evaluar el equilibrio del paciente y su balance postural.

Características:
Todos los parámetros estabilométricos estandarizados (APE 85):

Aparecen en rojo todos los parámetros que se salen de la normalidad

Numerosos resultados gráficos y numéricos (desplazamientos, velocidades del CG y gráficos de desviación lateral y anterior-posterior, histogramas, FFT espectros de frecuencia y amplitud, distribuciones de fuerza, etc.):

 

Diversas opciones de display (1D estabilograma, 2D o 3D)
Múltiples cálculos analíticos estabilométricos, estáticos y dinámicos
Comparación de resultados de hasta 4 secuencias:

Filtros de altas y bajas frecuencias
Realización de informes automáticamente de un modo muy flexible, permitiendo al usuario incluir todos los gráficos, resultados o comentarios que desee, además de ofrecer una personalización de los mismo incluyendo los datos y hasta el logo del centro.

Control de periféricos (EMG, estimuladores, etc,)
Exportación de datos a hojas de cálculo
Bases de datos de mediciones y pacientes clasificables por nº de pie, patologías, profesiones etc.

Software Rehabilitación Wintrainer

Software de reeducación de balance postural y equilibrio basado en videojuegos.

El paciente juega a una serie de juegos que controla mediante la posición del centro de gravedad a tiempo real, variables en dificultad y rango de movimiento para ajustar cada juego a las necesidades de cada paciente.

Este procedimiento proporciona un excelente sistema de rehabilitación, del que obtenemos los resultados de cada sesión, comparaciones multisesión, monitorización del progreso de paciente etc.

METRON MEDICAL SUPPLIES S.L. C/San Quintín, 26, 1 - Cerdanyola del V. – 08290 – Barcelona – Tel 654547096 – info@metron-ms.com