Metron

+34 654 547 096

E-link

BIOMETRICS E-LINK
Sistema de Rehabilitación y Evaluación

E-link es un sistema único computerizado de rehabilitación y evaluación clínica para miembro superior e inferior.

Tiene aplicaciones tanto en rehabilitación neurológica como ortopédica, con módulos de ejercicios, evaluación, documentación, elaboración de informes y seguimiento del paciente.

El sistema E-link está formado por varios módulos como dinamómetros de garra, de pinza e isométrico, sensor de EMG para ejercicios mediante feedback, inclinómetros para ejercicios activos, unidad de resistencia para ejercicios de mano/brazo, plataformas de fuerza y goniómetros.

El software, totalmente en castellano, ofrece hasta 30 actividades basadas en ejercicios de fuerza y de movilidad totalmente configurables de acuerdo con las necesidades de cada paciente, además de protocolos de valoración.

E-link emplea comunicación inalámbrica para una total libertad de movimiento, pues no se requieren interfaces o cables para la comunicación con el PC, que puede ser portátil o incluso una Tablet, por lo que el sistema resulta ideal incluso para pacientes en planta:

H500 Hand kit:

Kit compuesto por un dinamómetro de garra electrónico (ajustable en 5 posiciones) y pinzómetro (para medición de fuerza en múltiples posiciones: triple pinza, llave, oposiciones, punta a punta…) para completa valoración de la fuerza del paciente y ejercicios de entrenamiento y control de fuerza.

Análisis de fuerza de garra:

El software permite un completo y exhaustivo estudio de la fuerza de garra mediante los siguientes tests:

 

-Test estándar: Permite medir la fuerza máxima aplicada en cada una de las 5 posiciones del dinamómetro (tres veces por posición), y calcula la media, el coeficiente de variación, y permite una visualización gráfica de los resultados en la que se pueden comparar con unos valores medios de referencia

-Test de fuerza sostenida: Permite una medición de fuerza de forma continua de 5, 10, 15 o 30 segundos, y calcula la fuerza máxima, el tiempo hasta este pico, la media durante el último 60%, y pendiente de la curva que se asocia a la fatiga.

-Test de intercambio rápido: Mide la fuerza aplicada en una serie de 8 veces por mano de forma alterna, y calcula la media, coeficiente de variación, y compara los resultados tanto con los obtenidos en el test estándar como con los valores medios.

Análisis de fuerza de pinza:

El software permite un completo y exhaustivo estudio de la fuerza de garra mediante los siguientes tests:

-Test de fuerza de llave mediante tres mediciones, calculando la media y el coeficiente de variación en cada uno de ellos.

-Test de triple pinza mediante tres mediciones, calculando la media y el coeficiente de variación en cada uno de ellos.

-Test de punta a punta mediante tres mediciones, calculando la media y el coeficiente de variación en cada uno de ellos.

-Test de oposición de pulgar a cada dedo

-Test de fuerza sostenida: Permite una medición de fuerza de forma continua, y calcula la fuerza máxima, el tiempo hasta este pico, la media durante el último 60%, y pendiente de la curva que se asocia a la fatiga.

M550 – Dinamómetro para valoración de fuerza :

Dinamómetro contra resistencia para la valoración de fuerza isométrica en prácticamente todos los movimientos.

Se suministra con 2 accesorios curvos de distinto tamaño para adaptar el dinamómetro al paciente.

 

El software dispone de menús de valoración en cuello, hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo, además de los definidos por el usuario, y en todos ellos permite los siguientes protocolos:

 

-Test estándar: Permite medir la fuerza máxima en tres repeticiones, calculando máximo y promedio.

 

-Test de fuerza sostenida: Permite una medición de fuerza de forma continua de 5, 10, 15 o 30 segundos, y calcula la fuerza máxima, el tiempo hasta este pico, la media durante el último 60%, y la pendiente de la curva que se asocia a la fatiga.

Myo-Ex:

Sensor de EMG empleado en ejercicios controlados mediante la contracción muscular del paciente. Dada la precisión del sensor, puede ser utilizado por pacientes muy débiles o en estados muy iniciales de procesos de rehabilitación en los que no se aprecia movimiento articular. Especialmente en estos casos se consigue una gran motivación en el paciente, que puede observar un biofeedback a tiempo real de esa actividad muscular (rango de trabajo de 3 a 3.000 µV).

También resulta de ayuda a la hora de trabajar con patrones normales de movimiento y evitar compensaciones.

Muy útil tanto en el trabajo de contracción como en el de relajación muscular.

De gran versatilidad, se puede usar en cualquier músculo superficial y a lo largo de todo el proceso de rehabilitación.

Angle-Ex:

Inclinómetros dinámicos para ejercicios contra gravedad.

El inclinómetro pequeño es muy ligero y resulta ideal para ejercicios en dedos, pulgar o mano.

El grande se emplea en cuello, espalda, antebrazo, codo, hombro, cadera rodilla y tobillo.

Basta alojar el sensor junto a la articulación para medir el ángulo de inclinación a tiempo real y emplearlo en ejercicios dinámicos.

El sistema permite definir el cero en cualquier posición, por lo que el rango de movimiento se valora de forma muy exacta.

Con precisión de 1°, se puede emplear en pacientes con rangos de movimiento muy limitados y se usan en ejercicios libres y/o con algún tipo de peso, por lo que resultan muy versátiles.

se consigue una gran motivación en el paciente, que puede observar un biofeedback a tiempo real de esa actividad muscular (rango de trabajo de 3 a 3.000 µV).

También resulta de ayuda a la hora de trabajar con patrones normales de movimiento y evitar compensaciones.

Muy útil tanto en el trabajo de contracción como en el de relajación muscular.

De gran versatilidad, se puede usar en cualquier músculo superficial y a lo largo de todo el proceso de rehabilitación.

R500 – Kit de valoración de rango de movimiento:

Accesorio para el estudio del rango de movimiento, compuesto por un goniómetro electrónico pequeño para mano y muñeca, y otro grande para el resto de articulaciones (ambos con precisión de 1°).

Permite el análisis del rango de movimiento en todas las articulaciones, tanto en extremidades superiores como inferiores.

Ofrece análisis multi-sesión y proporciona informes detallados de los resultados, que son tenidos en cuenta para evaluar el grado de discapacidad provocado por déficits de rango de movimiento.

Navegación muy lógica e intuitiva, con dibujos y esquemas, que simplifican enormemente el proceso de introducción de datos.

Los goniómetros cuentan con botones para introducción de los datos, sin necesidad de usar el teclado del PC, reduciendo al máximo el tiempo de valoración al paciente.

E4000 Equipo de ejercicios para miembros superiores:

Se basa en una rueda de resistencia compuesta por un sistema hidráulico interno que evita inercias y mantiene la resistencia constante independientemente del movimiento del paciente.

Mide el ángulo de movimiento con incrementos de 2°, y con una resistencia ajustable en 10 posiciones puede ser utilizada por pacientes con un rango de movilidad muy limitado.

Los diversos elementos que podemos acoplar permiten la medición del rango de movimiento y ejercicios contra resistencia de muñeca (flexo-extensión y desviación radial-cubital), de antebrazo (pronación-supinación) y de codo (flexo-extensión).

FP3 Plataforma de fuerza:

Plataforma para ejercicios de fuerza en miembro superior o inferior y orientación de peso.

Permite medir desde el contacto de un dedo hasta todo el peso del paciente, por lo que resulta de gran funcionalidad en gran cantidad de ejercicios posibles.

V4X Software de valoración de discapacidad:

Software de documentación para alteraciones físicas. Calcula automáticamente el porcentaje de discapacidad provocado por desórdenes en las extremidades superiores e inferiores (según la “American Medical Association – Guides to Permanent Impairment” – 5ª edición), a través de pruebas y tests que facilita el propio software.

Ejercicios:

Los ejercicios se basan en el control de una serie de actividades mediante la fuerza, movilidad, inclinación o actividad muscular del paciente, lo que le proporciona una gran motivación y biofeedback.

El software ofrece gráficas totalmente actuales y dispone de más de 30 actividades diferentes, cada una enfocada a uno o varios tipos de objetivos: control de la fuerza, aumento de fuerza máxima, mejora del rango de movimiento, concentración, coordinación, etc.

Estos ejercicios, además de un trabajo físico, implican también observación, asociación de colores, formas o tamaños, memoria, coordinación ojo-mano, etc.

Como demuestran numerosas publicaciones a lo lardo de varias décadas, el paciente que realiza ejercicios basados en este tipo de actividades presenta las siguientes ventajas respecto a ejercicios repetitivos:

 

  • Mayor rango de movimiento
  • Puede ejercitarse por más tiempo
  • Disminución del dolor y fatiga
  • Más motivación
  • Rehabilitación más rápida

 

 

 

 

El sistema E-link dispone de más de 30 actividades. Cada una de ellas se puede ajustar a las necesidades de cada paciente en términos de dificultad, velocidad, objetivos, tiempo, rango de fuerza y de movimiento, etc. Esto, junto con la variedad de herramientas con las que podemos trabajar, hace que cualquier paciente, independientemente de su fuerza, rango de movimiento, habilidad, reflejos o edad, pueda usar el equipo de forma eficiente, productiva y entretenida:

 

  • En pacientes traumatológicos se suelen emplear ejercicios enfocados a ganar fuerza (máxima y control), resistencia, rango de movimiento, velocidad etc.
  • En pacientes amputados también se trabaja la actividad muscular, etc.
  • En pacientes neurológicos (ICTUS, TCE, tumores cerebrales…), también se trabaja la atención, concentración, memoria, coordinación ojo-mano, percepción del color y espacial, asociación de objetos, control neuro-muscular, déficit de atención visual. etc.

Cada sesión de ejercicios queda guardada en el software y puede ser analizada a posteriori por el/la terapeuta y/o médico, por lo que los pacientes pueden jugar sin necesidad de supervisión.

A partir de los resultados se puede observar si el paciente ha trabajado de forma correcta y si los ajustes de los juegos son los óptimos o si se pueden mejorar.

El software permite la creación de una agenda de juegos personalizada para cada paciente, facilitando su empleo.

Evaluación:

El software incorpora base de datos de pacientes y guarda todas las sesiones de valoración y ejercicios.

Genera informes completos con resultados numéricos y gráficos tanto de sesiones individuales (evaluación y resultado de ejercicios) como de comparaciones multi-sesión.

 

Facilita el seguimiento objetivo del estado del paciente, tanto en fuerza como en rango de movimiento.

Compartir:

¿Necesitas ayuda o indicaciones adicionales?